Si tienes dudas acerca de tu futuro o quieres averiguar lo que sucederá, o simplemente deseas conocer tu destino no esperes más y haz tu lectura de forma gratuita e inmediata.
Esta tirada está diseñada especialmente para ser utilizada por quién la necesite, es un servicio completamente gratuito de adivinación para conocer tu porvenir sin necesidad de registro ni coste alguno.
Aclara tu situación sentimental, consulta acerca de tu trabajo, pregunta por tu salud, resuelve tus conflictos familiares, etc. Podrás hacer todas estas consultas y muchas más, todas las que necesites.
Te explico cómo realizar la tirada a continuación, solamente sigue estas instrucciones:
- Haz click en la imagen inferior que indica “Realizar tirada gratis”.
- Selecciona 3 cartas boca abajo de las de la baraja que se te mostrará.
- Haz click en “Ver Resultado” y se revelarán los mensajes de las cartas de inmediato.
- Para realizar otra consulta haz click en “Obtener nuevas cartas”.
¿Qué es el Tarot y en qué te puede ayudar?
El Tarot es una herramienta muy antigua que consta de lo que se denomina arcanos mayores y arcanos menores. Se trata de un conjunto de 78 cartas, 22 de las cuales pertenecen a los llamados arcanos mayores, que se difunde a partir de la segunda mitad del siglo XIV, en la Europa Cristiana y con unas ilustraciones o iconografía de carácter cristiano.
Es importante recordar, desde el punto de vista histórico, que existe una baraja de 52 cartas del Tarot, anterior a las versiones que hoy conocemos. Se trata de la baraja Mamlûk, utilizada por los guerreros mamelucos y en cuyas cartas estaban basadas las láminas impresas por los europeos. Hasta el día de hoy, continúa el misterio de quienes fueron o quién fue el autor de los 22 arcanos mayores que fueron añadidos al modelo de baraja Mamlûk.
Dado su origen anónimo, exento de instrucciones y de reglas dogmáticas, esta poderosa herramienta compuesta por las cartas del Tarot ha dado lugar a numerosas fantasías y reinterpretaciones más o menos arbitrarias y serias. Desde que se conoce su existencia, las cartas del Tarot han sido utilizadas tanto por nobles como plebeyos en prol de sus propios intereses. También han sido utilizadas como pasatiempo y por supuesto, como instrumento de mancias.
El escenario imaginativo que rodea al Tarot, profundo y aparentemente contradictorio en ocasiones, confunde a los principiantes que están interesados en comprender su lenguaje simbólico. Esta poderosa herramienta, representa, por lo tanto, un increíble y fascinante desafío para su estudio.
Si únicamente nos basamos en la definición de Tarot que ofrecen los diccionarios (“Colección de 78 cartas de diversos diseños utilizadas en la cartomancia por videntes”), nos damos cuenta de que esta definición se queda muy corta y ofrece un gran desconocimiento sobre lo que es en realidad el Tarot y las cartas que lo representan. Por supuesto que estas cartas son utilizadas como herramienta para videntes en la cartomancia y que, en las manos adecuadas, estas pueden ser muy poderosas, pero, también son objeto de estudio por sus símbolos y sus aplicaciones terapéuticas, así como las complejas elaboraciones de los artistas gráficos que dejaron su impronta en ellas.
Los diccionarios olvidan decir sobre el Tarot, que es una herramienta de la que TODO EL MUNDO puede hacer uso. Sus misterios y complejidad se tornan sencillos cuando abrimos nuestra mente y nos dejamos guiar por los consejos que las cartas nos ofrecen.
Gracias al Tarot, podemos conocer nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
Es una poderosa herramienta, libre y al alcance de todos y todas para aclarar nuestras dudas, ayudarnos en las decisiones más importantes de nuestras vidas y darnos la información que necesitamos para conocernos mejor a nosotros mismos y a lo que nos rodea.
Los 22 arcanos mayores son numerados de 1 a 21 y uno de ellos, El Loco, no recibe un número en muchas barajas. En otros casos, puede recibir el número 0 o el 22.
Las cartas del Tarot
Para establecer una idea básica de lo que es el Tarot podemos definir lo siguiente en relación a las cartas que lo componen:Los 22 arcanos mayores son numerados de 1 a 21 y uno de ellos, El Loco, no recibe un número en muchas barajas. En otros casos, puede recibir el número 0 o el 22.
Las 56 cartas restantes constituyen lo que actualmente se conocen como arcanos menores. Son las que forman una baraja de cartas tradicional para juegos y se subdividen En:
Cuatro series o palos: Bastos, Oro, Espadas, Copas. Cada palo o serie cuenta con diez cartas numeradas del 1 al 10, con diseños que ofrecen significados simbólicos más abstractos que los de los arcanos mayores. Son un total de 40 cartas.
Cuatro figuras: El Rey, La Reina, El Caballo y La Sota. Guardan mayor similitud con las cartas de los arcanos mayores. También hay cuatro cartas de cada tipo, una por cada palo. Son un total de 16 cartas.
Para añadir más información sobre lo que es y de qué se compone el Tarot, podemos recordar que los cuatro naipes, Bastos, Oro, Espadas y Copas, corresponden a los cuatro elementos básicos, Fuego, Tierra, Aire y Agua. Estas actúan representando simbólicamente las fuerzas y cualidades constitutivas del universo, que aparecen en la Astrología, en la Alquimia, en la Cábala, en los textos sagrados incluyendo los evangelios cristianos.
Su correspondencia es la siguiente:
Los 22 arcanos mayores del Tarot, describen, entre otros posibles significados, las 21 etapas evolutivas que el hombre (el ser humano), representado por la carta de El Loco, puede recorrer en la totalidad de su existencia. El número 21 (21=7X3) también resulta de la combinación de dos leyes fundamentales del universo:
Para mantener una actitud abierta en relación al Tarot, es bueno no olvidar que el conjunto simbólico que representa el Tarot sobrevivió hasta nuestros días y se difundió, no sólo por la utilización de las “cartas comunes” en juegos y pasatiempos sino por el uso como instrumento de la cartomancia y de poderosos videntes que han transmitido sus conocimientos a lo largo de los siglos.
Tal y como hemos mencionado antes, el Tarot no viene acompañado de normas o dogmas para ser utilizado de una manera concreta y específica. Todas los indicios y la información que aporta el Tarot es interpretado por los videntes y especialistas que han dedicado sus vidas a la compresión de esta herramienta ancestral. De ellos podemos extraer el significado de las cartas, en solitario o en conjunto en una tirada. Hemos de tener en cuenta, que muchos de los antiguos autores y maestros del Tarot, así como los antiguos y verdaderos videntes, conocían en profundidad esta herramienta y permanecieron en silencio sobre todo lo que concierne a este arte adivinatorio. Es por eso, que hoy en día nadie puede hablar en su nombre, tan solo difundir lo que a lo largo de todos estos siglos, estudiosos y videntes han logrado descifrar del Tarot y su uso.
Para esquivar errores y evitar caer en la subjetividad, nada mejor que ofrecer tus conocimientos y compartir entre todos los amantes del Tarot, toda la información disponible, veraz y sincera, para utilizar de la mejor forma esta poderosa herramienta.
Aquí, mi propósito es dar a conocer el Tarot y ofrecer no solo una guía, sino también la posibilidad de obtener respuestas mediante una tirada de cartas gratuita online.
Puede que te interese además:
Cuatro series o palos: Bastos, Oro, Espadas, Copas. Cada palo o serie cuenta con diez cartas numeradas del 1 al 10, con diseños que ofrecen significados simbólicos más abstractos que los de los arcanos mayores. Son un total de 40 cartas.
Cuatro figuras: El Rey, La Reina, El Caballo y La Sota. Guardan mayor similitud con las cartas de los arcanos mayores. También hay cuatro cartas de cada tipo, una por cada palo. Son un total de 16 cartas.
Para añadir más información sobre lo que es y de qué se compone el Tarot, podemos recordar que los cuatro naipes, Bastos, Oro, Espadas y Copas, corresponden a los cuatro elementos básicos, Fuego, Tierra, Aire y Agua. Estas actúan representando simbólicamente las fuerzas y cualidades constitutivas del universo, que aparecen en la Astrología, en la Alquimia, en la Cábala, en los textos sagrados incluyendo los evangelios cristianos.
Su correspondencia es la siguiente:
- Copas - Agua
- Espadas - Aire
- Oro - Tierra
- Bastos - Fuego
El Tarot en el sentido esotérico
El Tarot, finalmente, puede ser entendido como un lenguaje simbólico que traduce el cosmos en su constitución y eterno cambio, en su estructura y dinamismo. El Tarot aparece en Europa, que sepamos hoy en día, en un momento en el que varias escuelas esotéricas y asociaciones de artistas, buscaban transmitir conocimientos, no con palabras, sino con imágenes que invitaban a la reflexión y a la investigación para ser correctamente entendidas y asimiladas.Los 22 arcanos mayores del Tarot, describen, entre otros posibles significados, las 21 etapas evolutivas que el hombre (el ser humano), representado por la carta de El Loco, puede recorrer en la totalidad de su existencia. El número 21 (21=7X3) también resulta de la combinación de dos leyes fundamentales del universo:
- La Ley de Tres: “Todo lo que existe, para existir necesita tres fuerzas”
- La Ley de Siete: “Todo se manifiesta en un proceso de siete pasos o etapas”
El Tarot en un sentido Lúdico
Los registros históricos de los que disponemos, muestran, a partir del siglo XIV, la utilización de las cartas como fuente de entretenimiento en juegos y pasatiempos. Esa función lúdica permanece viva hasta nuestros días, ya que mucha gente sigue jugando a juegos de cartas utilizando lo que se conoce como baraja común y que desde el punto de vista del Tarot no es otra cosa que los arcanos menores.Para mantener una actitud abierta en relación al Tarot, es bueno no olvidar que el conjunto simbólico que representa el Tarot sobrevivió hasta nuestros días y se difundió, no sólo por la utilización de las “cartas comunes” en juegos y pasatiempos sino por el uso como instrumento de la cartomancia y de poderosos videntes que han transmitido sus conocimientos a lo largo de los siglos.
Tal y como hemos mencionado antes, el Tarot no viene acompañado de normas o dogmas para ser utilizado de una manera concreta y específica. Todas los indicios y la información que aporta el Tarot es interpretado por los videntes y especialistas que han dedicado sus vidas a la compresión de esta herramienta ancestral. De ellos podemos extraer el significado de las cartas, en solitario o en conjunto en una tirada. Hemos de tener en cuenta, que muchos de los antiguos autores y maestros del Tarot, así como los antiguos y verdaderos videntes, conocían en profundidad esta herramienta y permanecieron en silencio sobre todo lo que concierne a este arte adivinatorio. Es por eso, que hoy en día nadie puede hablar en su nombre, tan solo difundir lo que a lo largo de todos estos siglos, estudiosos y videntes han logrado descifrar del Tarot y su uso.
El Tarot hoy
El Tarot continúa siendo un desafío abierto. Los estudiosos y curiosos de hoy podemos continuar descifrando los enigmas y misterios que hay detrás de estas cartas y de sus significados simbólicos para ayudar a todo aquel que quiera y necesite las respuestas que puede ofrecer el Tarot.Para esquivar errores y evitar caer en la subjetividad, nada mejor que ofrecer tus conocimientos y compartir entre todos los amantes del Tarot, toda la información disponible, veraz y sincera, para utilizar de la mejor forma esta poderosa herramienta.
Aquí, mi propósito es dar a conocer el Tarot y ofrecer no solo una guía, sino también la posibilidad de obtener respuestas mediante una tirada de cartas gratuita online.
Puede que te interese además:







No hay comentarios:
Publicar un comentario